Esto es México: la Policía Federal abre fuego contra la gente y mata a seis ¿La razón? Se manifestaban contra la imposición de la Reforma Educativa
. Ocurrió en el poblado de Nochixtlán, al norte de Oaxaca, donde desde el miércoles miles de policías federales llegaron en aviones con el objetivo de aplastar la resistencia del movimiento magisterial contra la Reforma Educativa que pretende privatizar la educación en en el país. Así fue que este fin de semana iniciaron el operativo. Lanzaron bombas desde los helicópteros, bombardearon un hospital civil y tomaron los hospitales públicos, arremetieron con equipo artillado contra las personas y, en el culmen de su afán, abrieron fuego con armas largas y han matado a seis manifestantes:
1.- Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años de edad. 2.- Yalid Jimenez Santiago, de 29 años de edad. 3.- Óscar Nicolás Santiago, de 22 años de edad. 4.- Anselmo Cruz Aquino. 5.- Jesús Cadena, de 19 años de edad. 6.- Desconocido, aún por identificar.
Las y los maestros han pedido por meses una mesa de diálogo para debatir la reforma educativa y eliminar sus intentos de privatización y liquidación de los derechos laborales de quienes trabajan en el sector. A esta demanda se han unidos padres y madres de familia, estudiantes y comunidades. ¿La respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto? Tirar a matar.
Esto está pasando en México. Aquí y ahora. No son las dictaduras de hace treinta años, ni es el fascismo de principios de siglo. Es la “democracia” Mexicana del siglo XXI, de un régimen totalitario, psicópata, corrupto y violento que goza del aval de Washington, la OCDE, el Banco Mundial y el FMI, por lo cual, crímenes como estos -con una peste a genocidio-, pasan desapercibidos para CNN, El País y otras tantas agencias mediáticas .
pocerillo reblogged this from pocerillo abigail-aguirre liked this
geojr liked this nemequitepaz liked this
giordano69-blog1 liked this
blutthu liked this
justalittlew liked this
canndybabe reblogged this from los-gustos-de-la-dama
ilovetequilaandwikki-blog liked this yo-solo-quiero-libros liked this
jelly-filled reblogged this from segundasletras
1os-ratos-en-odiarnos-era-idea1 reblogged this from samadhi-me
1os-ratos-en-odiarnos-era-idea1 liked this
hachadepiedra liked this romantisssska-blog reblogged this from los-gustos-de-la-dama
verdecomoelte liked this kunnislukis456-blog liked this
lethyrg reblogged this from segundasletras
lethyrg liked this scumz-photography liked this
londonalz-blog liked this
agilidaddelamente reblogged this from unreptiliano
technicangels reblogged this from smith-anormaly smith-anormaly reblogged this from segundasletras
smith-anormaly liked this
thelonleyboy80 liked this
fallen-angelstears reblogged this from los-gustos-de-la-dama
navajon reblogged this from el-muchacho-del-dorado old-skull liked this
prettypinkriots liked this kulichi-blog reblogged this from el-muchacho-del-dorado
cerven-d liked this
cerven-d reblogged this from los-gustos-de-la-dama otro-blog-mas reblogged this from los-gustos-de-la-dama
otro-blog-mas liked this
yamiletencinas-blog liked this
esatrippyhippie reblogged this from lxcahontas
segundasletras posted this - Show more notes





