theme

buitresenlaciudad:

Esto es México: la Policía Federal abre fuego contra la gente y mata a seis ¿La razón? Se manifestaban contra la imposición de la Reforma Educativa

. Ocurrió en el poblado de Nochixtlán, al norte de Oaxaca, donde desde el miércoles miles de policías federales llegaron en aviones con el objetivo de aplastar la resistencia del movimiento magisterial contra la Reforma Educativa que pretende privatizar la educación en en el país. Así fue que este fin de semana iniciaron el operativo. Lanzaron bombas desde los helicópteros, bombardearon un hospital civil y tomaron los hospitales públicos, arremetieron con equipo artillado contra las personas y, en el culmen de su afán, abrieron fuego con armas largas y han matado a seis manifestantes:

1.- Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años de edad. 2.- Yalid Jimenez Santiago, de 29 años de edad. 3.- Óscar Nicolás Santiago, de 22 años de edad. 4.- Anselmo Cruz Aquino. 5.- Jesús Cadena, de 19 años de edad. 6.- Desconocido, aún por identificar.

Las y los maestros han pedido por meses una mesa de diálogo para debatir la reforma educativa y eliminar sus intentos de privatización y liquidación de los derechos laborales de quienes trabajan en el sector. A esta demanda se han unidos padres y madres de familia, estudiantes y comunidades. ¿La respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto? Tirar a matar.

Esto está pasando en México. Aquí y ahora. No son las dictaduras de hace treinta años, ni es el fascismo de principios de siglo. Es la “democracia” Mexicana del siglo XXI, de un régimen totalitario, psicópata, corrupto y violento que goza del aval de Washington, la OCDE, el Banco Mundial y el FMI, por lo cual, crímenes como estos -con una peste a genocidio-, pasan desapercibidos para CNN, El País y otras tantas agencias mediáticas .

  1. pocerillo reblogged this from pocerillo
  2. canndybabe reblogged this from los-gustos-de-la-dama
  3. jelly-filled reblogged this from segundasletras
  4. 1os-ratos-en-odiarnos-era-idea1 reblogged this from samadhi-me
  5. romantisssska-blog reblogged this from los-gustos-de-la-dama
  6. lethyrg reblogged this from segundasletras
  7. agilidaddelamente reblogged this from unreptiliano
  8. technicangels reblogged this from smith-anormaly
  9. smith-anormaly reblogged this from segundasletras
  10. fallen-angelstears reblogged this from los-gustos-de-la-dama
  11. navajon reblogged this from el-muchacho-del-dorado
  12. kulichi-blog reblogged this from el-muchacho-del-dorado
  13. cerven-d reblogged this from los-gustos-de-la-dama
  14. otro-blog-mas reblogged this from los-gustos-de-la-dama
  15. esatrippyhippie reblogged this from lxcahontas
  16. segundasletras posted this